MI VOTO, A LA IZQUIERDA.
Hace tiempo que no posteo nada relacionado con la política. Es un tema que está generando bastante tensión. Opino que la mejor terapia para aliviar esas tensiones es la de sentirse libre de valorar y comentar.
Vivimos tiempos peligrosos para nuestra democracia. Muchos de nuestros derechos y de próximas generaciones, corren peligro.
Muy triste la actitud y reacciones de conocidos muy cercanos, a quien les tengo especial afecto. Rápidamente compruebas como se retroalimentan de odio hasta el punto de llegar a perder los papeles. El ejemplo absoluto de la contaminación mental, resultado del trabajo en redes sociales con campañas minadas de bulos / fake news / mentiras generadas por actores mediáticos.
¿Qué está sucediendo?. Pues entre otros cambios, se regalan votos a partidos fascistas. Mucha gente toma mentiras, como verdades. Se ha instalado el odio y un conjunto de despropósitos.
El hecho es que el PP español es el partido más corrupto de Europa, ha dañado a España y a la democracia con múltiples casos de corrupción. Muchos de sus indignos dirigentes se han ido de rositas por culpa de un poder judicial politizado (un defecto democrático que se debe corregir urgente). Aún les cuesta mucho pedir perdón a los españoles. Con el tiempo y analizando los argumentos que exponen, se ve claramente que continúan por la senda de la zona oscura. Un partido con una mínima regeneración democrática, bastante opaco e irrespetuoso, faltando a menudo a la verdad. Sobrevive de la confrontación y la mentira, acompañado de ese plus de soberbia y arrogancia que les caracteriza. Junto con VOX, son auténticos expertos en el lowfare. Lo sorprendente es que a pesar de todo lo expuesto, muchos les siguen votando. Como si no hubiera pasado nada. Un borrón y cuenta nueva ante casos tan graves de corrupción y muchos blanqueados por un sector conservador de la justicia. Lamentablemente está ocurriendo en otros países. Analizando el curriculum y bajo mi punto de vista, está claro que no son los políticos adecuados para trazar un mundo mejor y más solidario. Máxime cuando no han reconocido sus errores, ni han rectificado sus posiciones.
Durante el tiempo que han estado en la oposición, lejos de ser constructivos, no he visto ni una sola propuesta útil o innovadora. Todo ha sido ruido, ruido y más ruido, deslealtad y desgaste con mentiras. Eso es lo que “inquieta”, la ausencia de alternativa, nada de centro derecha, bailando al son de la extrema derecha de Vox, cuyo dirigente popular es la sombra de una presidenta oportunista que le mueve sus hilos desde la capital de España. También es muy preocupante lo que ocurre en Madrid. VOX, esos que a mi entender y otros muchos, se creen que este país es suyo y representan a la antigua España rancia y cateta.
La derecha del PP tiene secuestrada la justicia, y en contra de la Constitución, no ha renovado el Consejo General del Poder Judicial. Un hecho muy grave y a considerar.
Yo no tengo hijos pero si una sobrina increíble que es muy inteligente. Para ella y todos esos pequeños les deseo un mundo donde tengan las mismas oportunidades. Lamentablemente con gobiernos de derecha el concepto de igualdad no se aplica con justicia, está en sus genes. La igualdad existe entre ellos.
No soy para nada experto en política pero si acierto a diferenciar lo bueno y lo malo. También comprendo que nunca llueve a gusto de todos y que muchas veces pagan justos por pecadores (así es la vida). Creo que con los años he aprendido a analizar el conjunto, a apreciar lo sustancial para la mayoría, a detectar la incapacidad de algunos y las malas artes de otros. Un ejemplo claro de lo último, ha sido el planteamiento del último debate televisivo a dos, donde la banda del PP ejecuta con éxito la técnica de apabullar al contrincante con mentiras / medias verdades sin darle tiempo de reacción y generando la falsa impresión de que ha ganado. Todo ello sin interrupciones por parte de la moderación ante tantas falacias vertidas, evidentes y de gran magnitud. Irrumpe de nuevo en el escenario el otro contrincante, la derecha mediática. Por algo, el “líder” del PP, selecciona celebrar el único debate en una sola cadena, la de su preferencia, descartando la cadena pública u otros medios donde la imparcialidad hubiese quedado más asegurada.. Da que pensar y mucho …
Obviamente es necesario ser autocrítico. Es el primer gobierno de coalición en España y han cometido errores, algunos muy importantes y que los electores con mucha razón, han castigado. Errores que se han corregido con transparencia, pero muy a destiempo, con conflictos internos totalmente fuera de lugar. También es de justicia ser honesto y saber reconocer lo positivo. Nos han dejado muchas cosas positivas, avances con políticas valientes, trabajando muy duro en tiempos muy complejos y terribles (sin el apoyo del principal partido de la oposición, eso no debe olvidarse nunca). Una herencia importante para próximas generaciones, más de 20 millones de ocupados, ahí están los datos y otros referenciales a la vista de la UE en estos tiempos de crisis. Es el gobierno con más políticas sociales de toda la democracia. Conquistas muy importantes en muchos terrenos, y nos las pueden arrebatar de un plumazo si no se va a votar, o se vota irresponsablemente a partidos retrógradas de extrema derecha. Es una forma de otorgar un premio a alguien que realmente no se lo ha ganado. Una oposición destructiva que promete retrocesos. Ambos partidos con líderes derogadores, poco preparados y con el claro propósito de regresar a la España oscura.
Decía hace poco un amigo mío después del último resultado electoral autonómico: – ¡vuelven los piratas a la carga, Rafa! (no le falla la razón!). Antes, también había escuchado a unos chavales en mi colegio electoral durante la votación y, comentaba uno de ellos: – yo voy a votar ‘al boleo’ a ver si me sale bien. Esta vez, al PP o VOX, – ya veré cual de ellos … lo decido sobre la marcha!, apostilla (ojo al criterio).
Recuerdo a una de mis políticas referentes de izquierda, Carme Chacón. Una mujer trabajadora y brillante. A pesar de su cardiopatía congénita y en contra del criterio de los médicos, dio su vida a una España progresista. Una mujer que pudo gobernar. Un sector conservador del PSOE de esos años se lo impidió. Tristemente un día, nos abandonó. Ahora tenemos a una gran referente y persona. Otra mujer trabajadora e incansable, que se deja la piel por una España actualizada y libre. Yolanda Díaz es otra gran política y con un gran proyecto progresista. Estaría bien que algún día gobernara una mujer. Este país se lo merece.
La actual derecha-ultraderecha no ha llegado para sumar. Este combo se posiciona claramente para restar. Retroceder un mínimo de 20 años. La derecha solo sabe hacer una cosa muy bien y se demuestra con datos: saquear las arcas públicas y gobernar para los suyos. Sólo pretenden cuidar a una parte de la población. No hay que perder la memoria.
El pueblo es soberano y ha dejado clara su postura. Hay que ponerse las pilas. La izquierda y la gente de progreso debe movilizarse de manera firme y ejercer su voto. Nos jugamos mucho. ¡Vamos a votar!.
Un abrazo.