EL VOLCÁN DE CUMBRE VIEJA
Un día 19 de Septiembre de 2021, en una de las islas del archipiélago canario (La Palma), de forma abrupta, surgió de las entrañas de la tierra, con un rugido infernal, una explosión que conformó el llamado “Volcán de Cumbre Vieja”.
Viendo las imágenes que ese mismo día emitía la TV, pensé en los diminutos que somos el ser humano, ante la fuerza gigantesca de la naturaleza.
Pasando los días y las semanas, como una película que se rueda secuencia tras secuencia, se vive con pavor los efectos destructivos del Volcán.
Volcán que nos está dando una lección de humildad en pleno siglo XXI; cuando el hombre aspira llegar a Marte después de haber pisado la Luna. Es impotente para aplacar la voracidad de un volcán.
Científicos de todo el mundo, han desembarcado en la isla Bonita, para cada día hacernos sentir el pensamiento “Yo solo sé que no se nada” del famoso filósofo.
Pero ante toda esta tragedia emerge la figura gigantesca del PALMERO/A.
El comportamiento que está demostrando lleno de fortaleza, generosidad y solidaridad son un ejemplo para todos.
Por ello, entre los muchos eslóganes que surgen en estos días de apoyo a la Palma, propondría uno como un honor… Ten un PALMERO/A en tu vida.