FUENCALIENTE – HISTORIAS DE VIDA (Punta Larga / El Faro) L A P A L M A
He leído el reportaje publicado por un periodista de “El Día”, sobre la angustiosa situación en que se encuentran las gentes que habitan en Punta larga y el Faro; por la amenaza de Costas de demoler sus viviendas.
Como ya es de dominio público a través de los diferentes medios de comunicación, por el despacho se iniciaron el pasado mes de Julio las acciones judiciales pertinentes para impedir se lleve a cabo tal injusticia.
Historias diferentes pero que coinciden en demostrar que tanto el Faro como Punta larga son núcleos poblacionales urbanos consolidados.
Pero hoy me voy a detener en las tres historias que se relatan en el citado reportaje. Son tres los protagonistas
EMMA. NICO y JAVIER.
Esos núcleos no surgieron por generación espontánea, sino que son claro ejemplo de cómo se ha ido construyendo Canarias y la singularidad de su territorio junto a la mar. La amante que todos comparten y compartimos.
Ella ha visto nacer, vivir y morir generación tras generación en las costas, donde rompen sus olas silenciosas a veces y con estruendo otras, pero siempre acariciando con su brisa los rostros de esa noble gente.
Por eso, solo por eso, merece la pena luchar con denuedo, a través de todos los instrumentos legales a nuestro alcance.
Y que las historias de Emma,Nico y Javier terminen felizmente y no de forma desgarradora, junto a otras muchas, que aún siendo anónimas, configuran la realidad de un pueblo, que debe impedir ser atropellado, en lo que representa su esencia y en la que me encuentro plenamente identificado.