EL VOLCÁN DE LA PALMA
El próximo 13 de Diciembre hará un año que un volcán en la llamada “Isla Bonita” rugió expulsando todo lo que guardaba en sus entrañas milenarias.
Esa fecha quedará marcada a fuego en las gentes que habitaban a su alrededor.
En su mayoría, gentes sencillas, trabajadoras que día a día contemplaban la frondosidad de sus hermosos valles y en la lontananza la luminosidad de su mar.
De repente, con una furia devastadora, la lava de ese volcán fue devorando viviendas, negocios, tierras como si se proyectara a cámara lenta una película de terror. Sobre todo los recuerdos y sentimientos de un pueblo aguerrido que sufría, dando muestras de una infinita generosidad.
Los telediarios de toda España, abrían a diario sus informativos hablando de ese suceso diabólico.
Nació un lema “Todos por la Palma”. Gobierno, Administraciones de toda índole, prometían que los damnificados serían recompensados. Se publicaron diferentes normas para prestar ayudas (Ventanilla Unica Presenten solicitudes).
Ha transcurrido casi un año y miles de familias aún no tienen nada o prácticamente nada. Se sienten abandonados, desprotegidos. Piden con una llamada desgarradora, Justicia. Una justicia, que nunca sanará el profundo dolor que traspasa su alma.
Es cuando una vez agotadas todas las vías que la Administración les ofrecía acuden al despacho de abogados.
Como siempre he dicho y recientemente en una vídeo conferencia organizada en La Palma por el periodista Vicente; las familias que han depositado sus esperanzas y confianza en ese despacho, de sus asuntos. Éstos solo podrán pelearse y llevarse a buen término, si con independencia de los conocimientos jurídicos, no se pone el sentimiento y pasión que impregnan la historia de sus gentes.
Sentimientos y pasión que sólo se puede tener si es de esta tierra o se vive en ella, impregnándose de su cultura y tradiciones.
Sensaciones que se inoculan en tus venas hasta llegar traspasar el corazón.
Este despacho está compuesto en casi su totalidad por personas oriundas de estas tierras a la que profesan un inabordable amor, no tengo la menor duda que se esforzará para que al IMPARTIR JUSTICIA SE HAGA LO JUSTO.
Santa Cruz de Tenerife, 11 de Noviembre 2.022.